¡Ya es Navidad! O eso es lo que pensamos muchos cuando nos acercamos a la Calle Preciados y aledañas y vemos la iluminación, el ambiente, Cortylandia… Pero que no cunda el pánico: aún tenemos unos días antes de que comiencen los festejos navideños en Madrid. El ayuntamiento de Madrid ha hecho público recientemente el programa completo de actividades para estas navidades, las cuales comenzarán oficialmente el próximo 23 de noviembre.

¿Quieres saber qué nos espera a los madrileños/as este año? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Programa para Navidad de Madrid 2018

Desde el 23 de noviembre y hasta el día de Reyes Madrid estará iluminada con nuevos diseños en el alumbrado: en la calle de Alcalá, desde Cibeles a la Puerta de Alcalá, la iluminación evocará el cielo de Madrid cubierto de estrellas; en la calle de Serrano sus motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También tendrán nuevos adornos los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón.

Y, hablando de abetos, este año no podían faltar los ya tradicionales abetos.  Estarán situados en la Puerta del Sol, la Red de San Luis (Gran Vía – Montera), la Plaza de Colón (con Génova), la Plaza de Callao, la Plaza San Juan de la Cruz, la Plaza España y la calle Fuencarral.

 

Actividades para la Navidad en Madrid – 2018

Además del alumbrado navideño, el próximo 23 de noviembre comienzan otras actividades, dirigidas tanto a mayores como a pequeños:

  • Feria Internacional de las Culturas: Matadero Madrid acoge la cuarta edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con la colaboración de las embajadas de 70 países y varias instituciones internacionales, la feria muestra las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo, ofreciendo más de 300 actividades gratuitas.
  • Mercado de Navidad de la Plaza Mayor:  Con la llegada de la Navidad, la Plaza Mayor se convierte en una gran mercado donde quien se acerque podrá encontrar topo tipo de figuras para el Belén, artículos de broma, juguetes… Sin duda una de las mayores tradiciones navideñas que se pueden disfrutar en Madrid. Para esta edición, la asociación ha creado el “stand solidario” que será ocupado por diversas ONG´s en diferentes días con el objetivo de dar visibilidad a sus proyectos humanitarios. Entre ellas tomarán parte la Cruz Roja, Unicef, Acnur, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Manos Unidas, Cáritas, Proyecto Educo Sabadell, Aldeas Infantiles y Mujeres unidas contra el maltrato, entre otras.
  • Cortylandia 2018: Como cada año, Cortylandia hará las delicias de los más peques de la casa (y también de los mayores, no vamos a negarlo) representando un escenario lleno de magia y fantasía. Este año el espectáculo, cuyo nombre es “Wow, ya es Navidad”, tiene como protagonistas a varios perros y gatos que esperan el estreno de una película muy esperada por ellos. El escenario contará con más 30 personajes robotizados que seguro harán los delicias de los niños y niñas. Este año el espectáculo, además, contará con 3 canciones nuevas aparte del ya mítico “Cortylandia”.
  • Naviluz: El Naviluz es un autobús de dos pisos con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única, con una parada opcional de descenso en Gran Vía, 49) que recorre en 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.
  • Feria mercado de artesanía: En su XXXI edición, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid cambia su ubicación al Paseo de Recoletos -desde Cibeles hasta la Plaza de Colón- , pero sigue consolidada como la más importante muestra del regalo artesano y como el principal escaparate de la artesanía regional.
  • Carrusel navideño de la Plaza de Oriente: Con la llegada de la Navidad, las cercanías del Palacio Real de Madrid se visten de luces y colores para celebrar estas fiestas. Entre las propuestas orientadas al público infantil se encuentra este tiovivo de dos plantas en el que poder girar al ritmo de la música y disfrutar de una de las plazas más bonitas del centro de Madrid.

Como ves estas navidades van a estar llenas de planes para realizar en familia. Ve liberando la agenda, ¡y felices fiestas!

 

Fuente: esmadrid

Leave a Reply